Como superé el machismo!


Es posible vencer el machismo? Un relato basado en la experiencia.

Como superé el machismo – 1ª parte

Nací en la ciudad fronteriza de São Borja, en Rio Grande do Sul, tierra donde impera el machismo! Aún actualmente, los hombres, popularmente llamados de “gauchos” beben y cuentan chistes alrededor del asado, mientras las mujeres se quedan separadas en la cocina preparando el arroz y las ensaladas; una vez por año, en las orillas del Rio Uruguay, grupo de hombres van a pescar solos mientras las mujeres se quedan en casa. Sólo por citar dos ejemplos.

Fui criado por mi querida abuela, Doña Adeline y en casa, por un buen tiempo fui el único hombre, hasta llegar mi padrastro, porque mi padre falleció cuando yo tenía 3 años. Tenía todas las prerrogativas para ser un “Macho Alfa”.

Siempre fui “preservado” de las tareas domésticas, hacía algunas pocas muy molesto. Lo que ahora considero un error al criar hijos hombres, es intentar “preservarlos” de esas tareas domésticas.

Me casé, tuve 4 hijos! Un casamiento de casi 30 años. A lo largo de todo este tiempo, busqué superar el machismo! Actualmente estoy en una nueva relación y redimensioné mi modo de ser y actuar.

Después del divorcio, estuve pensando en vivir solo, sin dividir o vivir una nueva relación en común con alguien, sin embargo mi deseo de colaborar para ampliar la difusión de la Ciencia Cristiana en el Noreste brasileño, me llevó a conocer una nordestina. Había en la familia de ella, actualmente mi segunda familia, una tía que tenía un par de hijos, dos niños que tenían una agresiva enfermedad degenerativa. Rápidamente, envié un libro de Ciencia y Salud para la tía, que dejó todo en la vida, incluso el área rural donde vivía, para irse a vivir con su marido y otra hija adolecente linda y activa, a Aracajú, capital de Sergipe, para que el niño tuviera todo el apoyo hospitalario necesario para su caso. Su otra hijita no resistió.

Hoy el niño está con casi quince años y su rutina es más de hospital que en su hogar, sin embargo, a pesar de la leucodistrofía metacromática, él es un niño hermoso y con una alegría e inteligencia que contagia a todos!

Cómo he conseguido superar el machismo, incluyendo el machismo residual? Fue por vía de la oración y demostración, gracias a lo que he aprendido y practicado en la Ciencia Cristiana, un movimiento religioso, fundado por una mujer que admiro mucho: Mary Baker Eddy, en Boston, MA, EUA, en 1866.

Y, básicamente, usando la regla de oro, enseñada por Jesús: HAZ A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI. Cuál fue el secreto? No hay, pero un libro fue la razón de la cura y superación del machismo y el título es CIENCIA Y SALUD CON LLAVE DE LAS ESCRITURAS, de Mary Baker Eddy.

Ya superé el machismo residual? Pienso que sí. Porque actualmente me considero un buen dueño de casa y un activista del empoderamiento femenino y de la consciencia anti-feminicidio y contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Sin embargo, con humildad, la lucha conmigo mismo continúa! Y busco ver al otro, no a través de rótulos o convencionalismo, sino por el modo como aprendo en la Ciencia Cristiana: cada uno, independiente de religión, de género, raza o color, como una idea completa, una imagen o reflejo del Espírito, por lo tanto, todos espirituales, efectos de una única Causa, el Principio-Dios!

“Todo lo puedo en Aquel que me fortalece” ~ Ap. Pablo

🇵🇹 🇧🇷 🇪🇸 Servicio de Traducion de webpaginas: Ana Gallo, Brasil.

🇵🇹 🇧🇷 Para ler o post em português: Como superei o machismo?
🇵🇹 🇧🇷 🇪🇸 Sobre o livro Ciência e Saúde, incluíndo versão em PDF, para ler ou baixar: CIÊNCIA E SAÚDE COM A CHAVE DAS ESCRITURAS

Postado em Julho, 1, ©️2022, Jack’s Arts